En los últimos dos años, se han construido activamente estructuras de protección y refugios para la aviación rusa, afirmó el primer comandante en jefe adjunto de las Fuerzas Aeroespaciales, teniente general Alexánder Maksímtsev.
(Actualidad RT).- El caza ruso de quinta generación Su-57 incrementa su potencial de ataque hipersónico, según declaraciones del primer comandante en jefe adjunto de las Fuerzas Aeroespaciales, teniente general Alexánder Maksímtsev.
El alto militar ruso afirmó el viernes en una entrevista con el medio Krásnaya Zvezdá que el ritmo de entrega a las Fuerzas Aeroespaciales de aviones Su-57 con modernos medios aéreos de destrucción y armas hipersónicas está aumentando.
También se están suministrando nuevos modelos de armas de aviación que permiten aumentar significativamente el alcance de destrucción de objetivos terrestres, marítimos y aéreos.
Entre otros temas, abordó la mejora del funcionamiento de los aeródromos. “En los últimos dos años, se han estado construyendo estructuras de protección en los principales aeródromos de las Fuerzas Aeroespaciales para albergar equipo de aviación militar y táctico-operacional. También se están construyendo refugios para aeronaves de largo alcance y de transporte militar. En el futuro, se prevé dotar de estos refugios a toda la red de aeródromos de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa”, reveló.
“Como parte del desarrollo de la red de aeródromos, se tomaron medidas para restaurar y mantener en buen estado más de 90 de ellos, lo que en la actualidad garantiza plenamente el funcionamiento de la aviación para llevar a cabo las tareas de la operación militar especial”, sostuvo.
En total, desde el inicio de la operación militar especial, la aviación rusa ha realizado más de 460.000 salidas de combate para ejecutar diversas misiones.
Además, Maksímtsev se refirió a otras innovaciones y logros. “Cabe destacar, por ejemplo, el equipamiento del avión Su-34M con un sistema de navegación por satélite antiinterferencias, que permitió el uso de bombas de aviación con módulos de planeamiento y guiado en condiciones complejas de guerra electrónica”, señaló.
Las tripulaciones de combate destruyen más del 95 % del total de medios de ataque aéreo ucranianos. “El sistema de defensa aérea creado en Rusia hoy en día puede describirse con seguridad como fiable”, indicó el teniente general.
En conjunto, en la operación especial se han destruido más de 70.000 objetivos aéreos, incluyendo más de 30.000 vehículos aéreos no tripulados, así como unos 330 misiles balísticos, 4.100 proyectiles reactivos y 500 aviones y helicópteros enemigos. “Estas cifras demuestran la máxima profesionalidad del personal y la perfección de los sistemas y complejos antiaéreos nacionales“, concluyó Maksímtsev.