El ex candidato a gobernador de Milei dijo que para abordar el tema deben ser convocados los productores.
Ariel Rivero fue consultado sobre el tema del levantamiento de la barrera fitosanitaria que se está abordando por estas horas en el gobierno nacional.
El presidente de Primero Río Negro dijo que “lo primero que hay que decir es que es insostenible y vergonzoso que los rionegrinos estemos pagando 20 mil pesos el kilo de carne. Con hueso o sin hueso nos imponen un precio exorbitante y es imprescindible que se analicen de donde parte el problema, quienes son los formadores de precios, los intermediarios y realizar la trazabilidad del producto a partir de la entrega por parte del productor”.
Agregó que “el levantamiento o no de la barrera lamentablemente no es la solución del problema por lo que “es imprescindible que el tema sea analizado profundamente por los gobiernos nacional y provincial y definido en conjunto con opinión de productores, técnicos, frigoríficos, supermercados y también con los representantes de los organismos de defensa del consumidor y en esa mesa resolver el problema estructural de fondo”.