Home / LOCALES / Manu Pereyra hizo historia: Catriel y Río Negro tienen su primera campeona de oro en los Juegos Olímpicos Argentinos de Alto Rendimiento

Manu Pereyra hizo historia: Catriel y Río Negro tienen su primera campeona de oro en los Juegos Olímpicos Argentinos de Alto Rendimiento

La catrilense brilló en Rosario al consagrarse campeona en dobles mixto y sumar, junto a Aldana González, una plata en equipos. Río Negro festeja su lugar en la élite del tenis de mesa nacional.

Del 9 al 14 de septiembre, en el Parque Olímpico de Rosario, Santa Fe, se disputaron los Juegos Olímpicos Argentinos de Alto Rendimiento, una cita inédita que reunió a atletas olímpicos y paralímpicos de las 24 provincias en 58 disciplinas.

La delegación rionegrina de tenis de mesa dijo presente con tres representantes bajo la conducción del experimentado entrenador catrilense Cristian Pereyra. Allí compitieron entre los 16 mejores deportistas de la especialidad en el país Aldana González y Ciro Samczuk, de San Carlos de Bariloche, y la múltiple medallista catrilense Manu Pereyra.

Los resultados fueron sobresalientes:

  • Ciro Samczuk: mostró gran nivel en sus tres presentaciones (individual, doble mixto y equipo). Aunque no logró medallas, dejó una excelente impresión con su juego sólido y competitivo.
  • Aldana González: se convirtió en una de las grandes protagonistas de la delegación. En individual alcanzó la final y se quedó con la medalla de plata, tras caer ajustadamente 1-3 frente a la marplatense Camila Pérez. Además, obtuvo otra plata en equipos, compartiendo dupla con Manu Pereyra.
  • Manu Pereyra: fue la gran figura rionegrina. En individual llegó hasta cuartos de final, cayendo 3-2 en un partidazo frente a Daniela Zapatero (Jujuy). En equipos, junto a Aldana, conquistó la medalla de plata tras vencer a Buenos Aires y Santa Fe, y caer en la final contra Jujuy. Finalmente, en doble mixto, se consagró con la medalla de oro junto a Agustín Asmu, de Paraná, tras superar en la final a los locales santafesinos por 3-1.

Con estos resultados, Catriel puede celebrar a una nueva campeona: Manu Pereyra se convirtió en medallista de oro en la primera edición de estos prestigiosos juegos nacionales.

El entrenador Cristian Pereyra destacó el esfuerzo de la delegación:

“Es para resaltar el hambre de gloria de nuestros deportistas. Sabía que combinar a Aldana con Manu iba a traer grandes resultados porque conozco el empeño y compromiso con el que trabajan en Bariloche los profes Pilar y Jorge González. Hoy solo puedo decir que me siento orgulloso de poder guiar a Ciro, Aldana y Manu”, expresó.

Además, agradeció el acompañamiento institucional de la Asociación Rionegrina de Tenis de Mesa, el gobierno provincial, la Dirección de Deportes, candidatos y autoridades municipales de Catriel, que permiten el desarrollo de esta disciplina en Río Negro.

La primera edición de los Juegos Olímpicos Argentinos de Alto Rendimiento deja un saldo más que positivo para la provincia: talento, medallas y la confirmación de que el tenis de mesa rionegrino pisa fuerte en el plano nacional.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *