Evoluciona favorablemente la mujer policía embarazada herida de un disparo en el tóEste miércoles se conoció un parte médico sobre el estado de salud de la agente de policía embarazada que ingresó el pasado domingo al hospital local con una herida de arma de fuego en el tórax. Actualmente se encuentra internada en la Clínica Juan Perón, donde fue sometida a diversas intervenciones médicas.
Según informaron fuentes sanitarias, la paciente fue extubada, se le practicó un drenaje pleural y se encuentra estabilizada hemodinámicamente, mostrando una evolución favorable tanto ella como el bebé. El cuadro clínico, que hasta hace pocas horas era considerado de extrema gravedad, presenta una notoria mejora.
Respecto al hecho, el comisario Rundau, de la Departamental de 25 de Mayo, informó que la mujer “se habría efectuado un disparo en el sector del tórax. Nos dieron aviso del hecho a las 19:30 e inmediatamente concurrimos al lugar. También llegó personal del hospital local, quienes la asistieron en un primer momento, y luego fue trasladada a Catriel”.
En la causa interviene la Fiscalía de 25 de Mayo, a cargo de la fiscal Eugenia Bolzan, quien ordenó la realización de pericias a cargo de la Agencia de Investigaciones Científicas de la Unidad Regional II, con asiento en General Acha.
Las investigaciones continúan en curso para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el disparo.