Home / DEPORTES / Debido a la ola de violencia, Argentina no jugará ante Puerto Rico en Chicago

Debido a la ola de violencia, Argentina no jugará ante Puerto Rico en Chicago

Por precaución ante los incidentes sociales en la “ciudad azul”, se descartó la sede original. El encuentro se reprogramó para el lunes 13/10 en el estadio del Inter Miami.

(Doble Amarilla).- La sede del amistoso entre Argentina y Puerto Rico sufrió un giro inesperado: la ciudad de Chicago quedó descartada como escenario debido a los incidentes y disturbios sociales que atraviesa. En su lugar, el partido se llevará a cabo el lunes 13 de octubre en el estadio del Inter Miami, según pudo saber Doble Amarilla.

El cambio se produce en medio de la planificación de la doble fecha FIFA, en la que el seleccionado conducido por Lionel Scaloni tiene previsto disputar otro amistoso. La decisión de alterar la sede responde a criterios de seguridad y logística, y ya ha sido confirmada por la organización del evento.

De esta manera, lo que era una gira con partido en Hard Rock Stadium (Miami) y encuentro en Chicago, mutará hacia una concentración más regional, con los dos enfrentamientos disputándose en el estado de Florida.

Todavía resta definir aspectos puntuales como horario, taquilla y logística de traslado, pero el dato central ya está confirmado: Argentina no recibirá a los centroamericanos en Chicago, y el cruce se jugará en casa del Inter Miami.

El traslado del amistoso se da en medio de una ola de violencia en Chicago

La decisión de suspender el partido de la Selección Argentina ante Puerto Rico en Chicago encuentra su contexto en una alarmante ola de violencia que atraviesa la ciudad. Según datos oficiales del Departamento de Policía de Chicago, durante el último fin de semana se registraron 22 tiroteos en apenas tres días, con un saldo de 29 víctimas y cuatro asesinatos.

Las autoridades informaron que los incidentes ocurrieron entre las 18:00 del viernes y las 23:59 del domingo, y que entre las víctimas se encuentran jóvenes y adultos, varios de ellos alcanzados por balas perdidas o ataques desde vehículos en movimiento. Uno de los casos más graves fue el de un hombre de 33 años, que murió tras recibir dos disparos en el pecho luego de una discusión.

La situación se agravó con enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas federales, incluyendo un episodio donde un vehículo de Seguridad Nacional fue embestido durante una protesta. El gobernador de Illinois, JB Pritzker, continúa oponiéndose al plan del expresidente Donald Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago, calificándolo como una “invasión”.

En este escenario de tensión y violencia urbana, la AFA y las autoridades estadounidenses consideraron que no estaban dadas las condiciones de seguridad para el desarrollo del amistoso en la ciudad, por lo que la sede fue trasladada al estadio del Inter Miami, garantizando un entorno más controlado y seguro para el encuentro del 13 de octubre.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *