Personal de bomberos voluntarios trabajan para controlar el fuego que abarca parte de dos propiedades –de las familias Chaparro y Maestra- de Colonia Ovejero. Hasta la llegada de bomberos, vecinos intentaron apagar el fuego. Hasta hace instantes el fuego se acercaba a una vivienda que está dentro de una de las propiedades pero que no está habitada.
En la tarde noche de este domingo, la tranquilidad de Colonia Ovejero se vio interrumpida por un principio de incendio de pasturas que, a medida que corrían los minutos, fue ganando fuerza y ampliando el frente de fuego.
Hasta la hora 20 se habían consumido postes y alambrados en parte de las chacras de las familias Chaparro y Maestra sobre el frente que da a la calle El Frutillar. Una línea del incendio se aproximaba a una vivienda no habitada de una de las propiedades.
En esos predios, según se supo extraoficialmente, no había animales. Solo había un sector con alfalfa.
Se desconoce qué fue lo que inició el fuego, ya que los vecinos no habían visto actividad alguna en el sector en la tarde de este domingo. Algunos especulaban que a alguien se le hubiera ocurrido quemar ramas, pero se trata solo de conjeturas, ya que nadie puede precisar cuál fue el motivo del incendio.