El DT de Racing vio la roja en el Cilindro de Avellaneda. A través de sus cuentas oficialices, el ex capitán académico se lamentó por su reacción en cancha. Detalles.
(Doble Amarilla).- El final del duelo entre Racing y Barracas Central tuvo a la polémica en el centro de la escena. Luego del agónico tanto del triunfo, Nicolás Lamolina invalidó el tanto tras revisar el VAR y señaló penal para el “Guapo”, generando la explosión de Gustavo Costas.
El DT campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana bajo el comando de la “Academia” tuvo que ser contenido por sus colabores y jugadores tras la furia desatada contra el referí, el cual le mostró la roja.
Días después del incidente, y a revés de su cuenta oficial en Instagram, Costas expresó sus disculpas por su comportamiento. “A largo de mi carrera siempre prioricé el respeto, incluso en los momentos de tensión y frustración. En este año y medio que llevo dirigiendo en Argentina nunca fui expulsado”, comenzó argumentando en un texto.
“Como director técnico de Racing tengo la responsabilidad de dar el ejemplo, sobre todo ante situaciones adversas como las que ocurrieron el último sábado”, resaltó el mandamás de la escuadra de Avellaneda, que comenzó con el pie izquierdo su andar en el Torneo Clausura y que visitará a Belgrano en Alberdi el próximo domingo en su segundo compromiso.
Costas completó su comunicado analizando la situación como un “aprendizaje” y añadió su compromiso a “seguir trabajando con la humildad” que sostuvo “desde siempre”. “En este camino, más que nunca, debemos seguir unidos. Porque solo unidos podemos construir lo que verdaderamente importa: hacer realidad nuestros sueños”, cerró.
La sanción sobre Gustavo Costas sería mucho menor a la esperada
Todo indica que el técnico de Racing no recibirá las temidas cuatro fechas de suspensión que se barajaban en los últimos días. La sanción quedará formalizada este jueves por la tarde, cuando se publique el Boletín Oficial de la Casa Madre.
Según pudo saber Doble Amarilla, la sanción sería sensiblemente menor: entre una y dos jornadas, como máximo. La clave del giro estuvo en el informe arbitral que llegó al Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino.
Lejos de ser tan duro como se había rumoreado, el parte elaborado por Nicolás Lamolina resultó mucho más liviano en lo que respecta a la conducta del entrenador académico. El foco del descargo, en realidad, apuntó con mayor firmeza hacia los hijos de Costas, Gonzalo y Federico, quienes habrían tenido una participación más directa en los incidentes.