Home / PROVINCIALES / UnTER solicitó reuniones por continuidad salarial y denunció problemas en la obra social IPROSS

UnTER solicitó reuniones por continuidad salarial y denunció problemas en la obra social IPROSS

El sindicato docente presentó notas formales ante Recursos Humanos y la conducción del IPROSS para exigir precisiones sobre salarios afectados por movimientos de cargos y reclamar mejoras urgentes en cobertura, prestaciones y acceso a medicamentos.

Este martes 3 de febrero, representantes del sindicato docente UnTER se hicieron presentes en las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos, donde realizaron la presentación formal de una nota solicitando una reunión para abordar distintos temas que afectan a las y los trabajadores de la educación.

Entre los puntos centrales, el gremio pidió precisiones sobre la continuidad salarial para aquellas personas cuyos cargos se vieron afectados por los movimientos administrativos correspondientes al período 2025. Desde la Dirección se les informó que dicha continuidad será garantizada, tal como ocurrió en años anteriores. No obstante, desde UnTER manifestaron su preocupación porque en algunas Unidades de Gestión (UG) se estaría indicando que no existe información clara al respecto.

Ante esta situación, las autoridades se comprometieron a realizar las comunicaciones correspondientes de manera particular, con el objetivo de asegurar efectivamente la continuidad salarial y evitar perjuicios para las y los trabajadores involucrados.

Por otra parte, a través de su sitio web oficial, UnTER informó que ese mismo martes el Consejo Directivo Central acompañó a la vocal gremial de IPROSS, Sayonara Hernández, en tareas de acompañamiento y reclamo frente a diversas demandas de afiliadas y afiliados en la delegación de Viedma.

Además, el sindicato presentó una nota formal en la oficina central del IPROSS solicitando una reunión con la nueva presidenta del organismo. El objetivo es plantear de manera urgente la situación que atraviesan las y los afiliados en relación con la cobertura, las prestaciones y el acceso a la medicación.

Desde UnTER remarcaron la necesidad de contar con una obra social que brinde respuestas “reales, ágiles y efectivas”, con mayor cobertura, cumplimiento de tratamientos y acceso pleno a las prestaciones de salud. En ese marco, el gremio reafirmó que continuará acompañando cada reclamo colectivo e individual, y defendiendo el derecho a la salud como un derecho fundamental de las y los trabajadores de la educación.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *