Home / DEPORTES / Preocupación en la Liga Profesional por el mal estado del campo de Racing: se trabaja contrarreloj para evitar perder la localía

Preocupación en la Liga Profesional por el mal estado del campo de Racing: se trabaja contrarreloj para evitar perder la localía

Según pudo saber ‘Doble Amarilla’, el organismo envió delegados para trabajar sobre el césped junto al club, intentando ponerlo en condiciones de cara al siguiente encuentro como local. El objetivo es no tener que salir del Cilindro ante la poca disponibilidad de estadios. Detalles.

(Por Hernán Sisto para Doble Amarilla).- Las imágenes fueron más que elocuentes y la reacción, también: preocupación en la Liga Profesional por el mal estado del campo de Racing, en el cual se trabajará a contrarreloj para evitar perder la localía.

La ‘Academia’ inició su temporada como local el miércoles ante Rosario Central. Más allá del revés deportivo, el cuadro de Avellaneda encendió las alarmas por el estado de un campo de juego que hasta Gustavo Costas calificó como que “no estaba en condiciones”.

El césped del Cilindro fue tema de debate en la previa y lo sigue siendo en el después, con vistas al futuro inmediato en la competencia. Según pudo saber Doble Amarilla, el ente rector del fútbol argentino envió delegados para trabajar en el terreno junto al club, intentando ponerlo en condiciones de cara al siguiente encuentro de local.

Tanto desde el aspecto puramente estético, logístico, como deportivo (podría haber provocado lesiones en los futbolistas), la idea es no dejar pasar por alto lo que se presenció en el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura.

El objetivo es no tener que salir del reducto ante la poca disponibilidad de estadios que cuenten con el aforo del Presidente Perón, y aplicar procesos de reacción rápida en la labor a contrarreloj para poder mejorar el estado actual pensando en el duelo del próximo sábado 7 de febrero frente Argentinos Juniors.

La explicación de Racing sobre el campo de juego en la previa y la reacción de los hinchas

Desde la institución reconocieron días atrás de manera anticipada que el terreno no se encuentra en condiciones óptimasaunque aclararon que responde a un proceso planificado y todavía en desarrollo. Según explicaron, el club inició a comienzos de 2025 una renovación integral del césped, con trabajos de fondo que incluyeron la remoción completa del piso de invierno y la posterior implantación de una nueva carpeta vegetal de rye grass.

Racing señaló que, con condiciones climáticas más favorables, la evolución debería notarse de manera sostenida en las próximas dos semanas, apuntando a recuperar el habitual estándar del campo de juego del estadio.

Mientras el equipo de Gustavo Costas busca afirmarse en el arranque del torneo, el club trabaja contrarreloj para que el césped del Cilindro vuelva a estar a la altura de un escenario histórico del fútbol argentino. En el durante, los hinchas ‘albicelestes’ se expresaron en las redes sociales en contra de la conducción ‘académica’.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *