Home / LOCALES / Catriel vuelve a reparar con fondos propios la Ruta 151 y la intendenta critica el abandono nacional

Catriel vuelve a reparar con fondos propios la Ruta 151 y la intendenta critica el abandono nacional

La Municipalidad de Catriel inició esta semana una nueva intervención en la Ruta Nacional 151, ante el alarmante estado del asfalto y la persistente inacción del Gobierno nacional. Se trata de la quinta vez que el Ejecutivo local destina recursos municipales para reparar sectores críticos de una vía que, por su categoría, debería estar bajo responsabilidad exclusiva del Estado nacional.

“Ya hemos realizado esto en cuatro oportunidades previas, y esta semana volvimos a disponer recursos municipales para bachear dos sectores que están muy deteriorados”, señaló la intendenta Daniela Salzotto en declaraciones a LMCipolletti.

El reclamo por el abandono de la ruta no es nuevo, pero la mandataria local denunció que la desatención del actual gobierno nacional alcanza niveles sin precedentes. “Hemos hecho reclamos sobre el estado de la ruta desde hace años, a todos los gobiernos, pero nunca nos había sucedido este nivel de indiferencia como tenemos hoy del gobierno actual”, remarcó.

En un comunicado difundido este jueves, Salzotto fue aún más contundente: “Nos hacemos cargo de lo que no nos corresponde, porque no podemos seguir esperando mientras se pone en riesgo la vida de nuestra comunidad. Una vez más, el municipio de Catriel pone recursos propios para intervenir y bachear los tramos más críticos”.

La situación genera malestar en el Ejecutivo municipal, no solo por la carga financiera que recae sobre las arcas locales, sino porque consideran que se está utilizando dinero de los propios vecinos para cubrir una responsabilidad nacional.

“¿Dónde están los fondos nacionales? ¿Dónde están las responsabilidades? Esta es una ruta nacional, que debería estar bajo el cuidado de organismos que el mismo gobierno ha desmantelado”, concluyó Salzotto, aludiendo a la reciente disolución de Vialidad Nacional.

Mientras tanto, los trabajos continúan con personal y maquinaria local, en un intento por evitar accidentes y garantizar la circulación segura de los vehículos que transitan diariamente por este corredor clave del Alto Valle.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *