Home / DEPORTES / Ascensos, finales y Reducidos: cómo se vive la etapa decisiva en las categorías del fútbol argentino

Ascensos, finales y Reducidos: cómo se vive la etapa decisiva en las categorías del fútbol argentino

Con Gimnasia de Mendoza ya asegurado en la Liga Profesional y Ciudad de Bolívar como campeón del Federal A, el resto de las divisiones del ascenso atraviesan semanas de máxima tensión. Cuáles son los equipos buscan festejar en una temporada cargada de emociones.

(Doble Amarilla).- Las diferentes categorías del ascenso argentino se encuentran en etapa de definiciones y la expectativa es total. Dentro de este contexto, algunos clubes ya saben si jugarán en una categoría superior el año que viene, mientras que otros aún pelean por su anhelado premio.

En la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza ya tiene sellado su pasaporte a la Liga Profesional. Actualmente, el Reducido por el segundo ascenso está en semifinales, con Deportivo Morón, Deportivo Madryn, Estudiantes de Río Cuarto y Estudiantes de Buenos Aires como protagonistas.

En los partidos de ida, el “Gallito” se impuso por la mínima ante el conjunto patagónico, mientras que el “Pincha” de Caseros hizo lo propio frente al elenco cordobés. Las revanchas se jugarán este fin de semana.

En la Primera B, Midland, campeón del Torneo Apertura, lidera también el Clausura. En caso de coronarse nuevamente, ascenderá de manera directa a la divisional de plata; de lo contrario, deberá disputar una final por el título de la temporada y la promoción a la categoría inmediatamente superior. Al mismo tiempo, aún resta definir qué clubes participarán del Reducido.

La categoría equivalente para los equipos del Consejo Federal, el Federal A, tuvo a Ciudad de Bolívar como campeón tras vencer por penales (5-4) en la final a Atlético de Rafaela, luego de igualar sin goles en el tiempo regular. En tanto, la Reválida transita su cuarta etapa: la propia “Crema”, Guillermo Brown, Olimpo, Douglas Haig, 9 de Julio (Rafaela), Gimnasia de Chivilcoy, San Martín de Formosa y Atenas de Río Cuarto son los equipos que aún mantienen sus esperanzas.

La C ya tiene sus ascendidos y una permanencia asegurada

En la Primera C, Camioneros se consagró campeón y ascendió a la B Metropolitana al vencer en la definición a Ituzaingó. El “Verde”, por su parte, se tomó revancha y logró también subir de categoría al imponerse en el Reducido frente a Sportivo Barracas, en una dramática definición por penales.

En el último escalón del fútbol argentino, el Torneo Promocional Amateur, Deportivo Metalúrgico se consagró campeón luego de derrotar en la final a Fútbol Club Ezeiza. Sin embargo, en la Promoción ante Puerto Nuevo no pudo lograr el ascenso a la Primera C.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *