La ‘Lepra’ mendocina recibió en el Bautista Gargantini al ‘Ferroviario’. El conjunto de Alfredo Berti buscó seguir con la sonrisa en el rostro y ganar en casa, pero se topó los dirigidos por Omar de Felippe que se llegaron una unidad de Cuyo. Detalles.
(Dobe amarilla).- Central Córdoba e Independiente Rivadavia empataron 0 a 0 al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Bautista Gargantini, por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025.
En un partido sin goles, la llegada más clara fue del local, a los 10 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo del delantero Fabrizio Sartori que fue desviado por el arquero Alan Aguerre.
La igualdad deja al equipo dirigido por Omar De Felippe en el tercer puesto, con 23 puntos y cerca de clasificar a los octavos de final, mientras que la “Lepra” mendocina ocupa el último lugar del grupo, aunque su título en la Copa Argentina ya le aseguró un lugar en la próxima Copa Libertadores.
En la última fecha, el conjunto de Santiago del Estero deberá recibir a Banfield, mientras que los dirigidos por Alfredo Berti visitarán a Defensa y Justicia. Ambos partidos tienen fecha y hora a confirmar.
Además de lo deportivo, el partido también se jugó en las tribunas. Ante un estadio colmado, el recibimiento del primer equipo campeón en la historia del fútbol mendocino fue con bengalas azules, mientras que a los 30 minutos del complemento comenzó un show de fuegos artificiales y la aparición de distintas banderas.
Las primeras llegadas del partido fueron de la visita, a los 6 y 7 minutos del primer tiempo, con dos tiros de esquina consecutivos que buscaron ser olímpicos, ejecutados por el volante David Zalazar y desviados por el arquero debutante Nicolás Bolcato.
El campeón de la Copa Argentina atacó por primera vez a los 15 minutos, con una triple oportunidad: un remate desde el área grande del defensor Luciano Gómez fue despejado por Alan Aguerre, quien luego se quedó con los rebotes de Fabrizio Sartori y Maximiliano Amarfil.
A los 19 minutos, Zalazar volvió a intentar abrir el marcador con un tiro libre peligroso, que se fue alto por el ángulo izquierdo del arquero rival.
Ya en el primer minuto del segundo tiempo, un centro desde la izquierda fue cabeceado por el delantero Leonardo Heredia, que se fue cerca del poste derecho de Bolcato.
A los 10 minutos, el delantero Sebastián Villa desbordó por izquierda y envió un centro al segundo palo para Sartori, cuyo cabezazo fue desviado por Aguerre.
Once minutos más tarde, el delantero Matías Perelló desequilibró por derecha y puso el centro atrás para el atacante Lucas Besozzi, que disparó de primera pero no pudo superar al defensor Leonard Costa.









