Home / LOCALES / Bailarines veinticinqueños brillaron en la Fiesta Nacional de la Danza en Tucumán

Bailarines veinticinqueños brillaron en la Fiesta Nacional de la Danza en Tucumán

El grupo de bailarinas y bailarines de 25 de Mayo, encabezado por la profesora Gabriela Díaz, participó este fin de semana de la decimosegunda edición de la Fiesta Nacional de la Danza, realizada del 25 al 28 de septiembre en San Miguel de Tucumán. El encuentro reunió a academias y artistas de distintos puntos del país, en un espacio de intercambio y celebración de la cultura folklórica.

En diálogo telefónico con este “FM Ciudad”, Gabriela Díaz –quien lidera el balet Antú Kuyen- contó que la delegación llegó a Tucumán el jueves por la mañana y destacó la importancia de la experiencia: “El año pasado fuimos a un encuentro internacional en Santiago del Estero, donde hicimos contacto con muchos profesores y provincias. Y después de eso, Noel nos dio la posibilidad de cumplir este sueño de estar en la Fiesta Nacional de la Danza. A nosotros nos invitó la delegación Sol Naciente, que cuenta con el acompañamiento del municipio y las organizaciones locales”.

La delegación veinticinqueña estuvo integrada por 27 bailarines, entre ellos 10 niños con discapacidad, quienes formaron parte de un cuadro estilizado de inclusión. “Para nosotros fue muy especial, porque la gente muchas veces piensa que es difícil. Sin embargo, nosotros los integramos con diferentes movimientos y figuras para que sean parte del grupo que tanto les gusta. Para mí todos somos capaces de bailar. No hay un no para nadie: aprendemos juntos”, expresó la profesora.

Además del número inclusivo, presentaron danzas tradicionales de la localidad. El grupo incluyó participantes de entre 12 y 47 años, lo que reflejó la diversidad generacional de la propuesta.

El viaje a Tucumán fue posible gracias a un intenso trabajo comunitario: “Hicimos peñas, loterías, ventas de empanadas, rifas, y también recibimos el apoyo de una empresa local que nos ayudó con donaciones. Fueron dos meses de mucho esfuerzo, pero valió la pena”, destacó Díaz.

Con pasión y compromiso, los bailarines veinticinqueños representaron a 25 de Mayo en un escenario nacional, mostrando que la danza es un espacio de encuentro, inclusión y crecimiento colectivo.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *