En la tarde del viernes 8 de agosto, el Centro Cultural Sánchez Carrillo se llenó de arte, música y comunidad con la realización de la primera exposición del año de los Talleres Culturales Barriales y la Escuela Municipal de Artes. La “Muestra Invernal” convocó a una gran cantidad de vecinos y vecinas de Catriel, quienes se acercaron para disfrutar de una variada propuesta artística y cultural.
La jornada ofreció stands con trabajos realizados durante la primera mitad del 2025, presentaciones en escenario con coreografías musicales, exhibiciones de instrumentos, interpretaciones corales y un cálido espacio de encuentro. Cada hacedor y hacedora cultural, junto a sus grupos de talleristas, compartió el fruto de meses de dedicación y esfuerzo.
Estos talleres, organizados por la Dirección de Cultura —dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social— tienen como objetivos generar espacios de convivencia, promover el aprendizaje de nuevos saberes y, en algunos casos, brindar herramientas para una salida económica a quienes participan.
El clima festivo se completó con el brillo de las muestras, el color de las presentaciones y las infaltables rondas de mate, en una tarde que reafirmó el compromiso de seguir trabajando junto a la comunidad catrielense para fortalecer el desarrollo cultural local.