Tras la derrota ante Huracán y el creciente malestar interno y externo, el Presidente decidió desarmar el área. La presión dirigencial, los pedidos de los hinchas y el mal momento deportivo aceleraron este cambio.
(Doble Amarilla).- La caída ante Huracán por 1-0 no solo profundizó la crisis futbolística de Boca, sino que también activó una fuerte revisión interna en el club. Según pudo saber Doble Amarilla, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme tiene decidido disolver el Consejo de Fútbol,
Los cambios en el área que conduce las decisiones futbolísticas de la institución dejará de existir. Tras esto, el único que permanecería ligado al ‘Xeneize’ en este aspecto sería Marcelo Delgado.
Lo vivido por Miguel Merentiel, quien debió abandonar el campo por un error de comunicación, encendió las alarmas. La responsabilidad volvió a recaer sobre los integrantes del Consejo: el mencionado Delgado, Mauricio Serna, Raúl Cascini, y Jorge Bermúdez (este último de licencia). Todos se encontraban bajo la lupa, no solo por el desempeño reciente del equipo, sino también por las formas de conducción en el día a día futbolístico. Por ello, serán reubicados en otros sectores a excepción del ‘Chelo’.
La idea de un recambio venía gestándose desde hace algunas semanas, pero la derrota frente al “Globo” aceleró el proceso. En ese sentido, el modelo del Consejo de Fútbol empieza a ser cuestionado incluso desde fuera del club.
A esto se suman los reclamos de un sector de los hinchas, las malas decisiones en cuanto a las llegadas de los refuerzos y los técnicos, desde el clamor pupular se pide mayor claridad en la gestión deportiva y resultados concretos. Con ese escenario, y tras varias eliminaciones que minaron la confianza del público y de parte de la dirigencia, la posibilidad de cambios inminentes ya parece una decisión tomada.
La mala racha que atraviesa Boca
Boca tocó fondo tras la derrota en Parque Patricios ante Huracán. El conjunto de Miguel Ángel Russo apenas sumó dos empates en el inicio del Clausura, y además entró en la historia negra de la entidad.
El “Xeneize” llegó a los 11 partidos sin conocer la victoria, superando los dos peores registros propios de 10 cotejos en 1957 y 2021, este último también con “Miguelo” como entrenador principal.
El 19 de abril fue la última victoria por 2-0 ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera, mientras que desde la derrota ante River en el Monumental comenzó la fatídica racha que el pasado lunes cumplió 100 días de vigencia.
Por otra parte, el conjunto de La Ribera alcanzó los peores registros históricos de River, que llegó a 11 cotejos en 1905/06 y 1967/68. Boca recibirá el sábado 9 de agosto a Racing en Brandsen 805, donde buscará cortar con la mala racha y volver al triunfo tras casi cuatro meses.
Los 11 partidos de Boca sin ganar
- 1-2 vs. River, como visitante (27/4)
- 1-1 vs. Tigre, como visitante (4/5)
- 0-0 vs. Lanús como local -ganó por penales 4-2- (10/5)
- 0-1 vs. Independiente como local y eliminación (19/5)
- 2-2 vs. Benfica, en el Mundial de Clubes (16/6)
- 1-2 vs. Bayern Múnich, en el Mundial de Clubes (20/6)
- 1-1 vs. Auckland City, en el Mundial de Clubes (24/6)
- 0-0 vs Argentinos Juniors, como visitante (13/7)
- 1-1 vs. Unión, como local (18/7)
- 1-2 vs. Atlético Tucumán, en Copa Argentina (23/7)
- 0-1 vs. Huracán, como visitante (27/7)