Este sábado por la tarde, un auto se sumergió totalmente en las aguas del canal. Afortunadamente los dos hermanos que se movilizaban en el rodado lograron salir por sus propios medios.
El accidente ocurrió este sábado por la tarde. Nada hacía presumir que los dos hermanos que circulaban a bordo de su Fiat uno, no llegaran a destino. Pero sorpresivamente –según explicaron después los hermanos- el auto habría perdido el control por las piedras del camino y terminó cayendo dentro del canal matriz a poca distancia del cementerio de la localidad.
Por suerte los muchachos no se bloquearon por el susto. Se sobrepusieron y lograron salir primero del rodado y luego del canal matriz, tarea compleja ya que la estructura del canal hace compleja la tarea de salir del lugar. Aún así lograron salir del agua y les quedará una experiencia para contar.
Una vez que pusieron a su familia en conocimiento del hecho, llevándoles la tranquilidad de que estaban ilesos, se abocaron a la tarea de conseguir una maquinaria para poder sacar el auto del canal.
OTRO CASO PARECIDO, PERO TRÁGICO
El hecho trajo a la memoria un accidente con una víctima fatal ocurrido en marzo del año 2021 en el mismo canal matriz, pero lejos del hecho actual.
En la madrugada del 13 de marzo fue una camioneta Ford Ranger la que cayó al canal matriz, cerca de la curva de 90°, a metros de la ruta 34. En esa oportunidad, un matrimonio viajaba en su camioneta desde el Sauzal hacia 25 de Mayo, al llegar al puente que conecta con la curva de 90°, el conductor perdió el control del rodado y cayó al canal. La camioneta quedó con las ruedas hacia arriba, el conductor alcanzó a salir del interior del habitáculo pero la mujer que iba de acompañante falleció.